La embarcación llegó ayer tras una indicación del presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, quien también ordenó a las Fuerzas Armadas establecer campos de refugiados en la frontera común para los afectados por la tragedia, destacó el diario Al Ahram.
El-Sisi afirmó que el portaaviones es capaz de gestionar una crisis sin ser una carga para el país anfitrión.
Con anterioridad, el Ejército de esta nación envió tres aviones militares con suministros médicos, alimentos y un grupo de 25 rescatistas equipados para operaciones de socorro.
Además, se utiliza un cuarto aparato para evacuar a los heridos y fallecidos por el fenómeno meteorológico.
La pasada semana visitó Libia el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Egipto, Osama Askar, para coordinar la prestación de asistencia logística y humanitaria urgente.
Según un informe de febrero de la Organización Internacional para las Migraciones, al menos 140 mil egipcios viven en Libia, lo cual supone un 21 por ciento de la cifra de extranjeros allí.
Ocho días después de la catástrofe se desconoce el número exacto de víctimas mortales, pues los socorristas aún retiran cadáveres de la costa, arrastrados por el agua, o debajo de los escombros.
La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, que citó a la Media Luna Roja de Libia, reveló el sábado que al menos 11 mil 300 personas perdieron la vida en la ciudad de Derna, la más golpeada por el colapso de dos represas cercanas.
jf/rob