Preguntado al respecto en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario explicó que ellos hicieron la solicitud a la Secretaría de Relaciones Exteriores, esta lo turnó a la Fiscalía General de la República, la cual accedió y cumplió el trámite de notificarlo a la persona, es decir al hijo de El Chapo, a fin de acudir a un juez, pero este no solicitó amparo y se hizo la extradición.
Lamentó que en Estados Unidos usen mucho este tipo de cosas en contra de México como el narcotráfico y la migración, que nos echan la culpa de todo lo que pasa allá, sean de uno u otro partido, como hacen ahora con el fentanilo.
Dijo que es parte de la estrategia politiquera que se aplica para engañar a los ciudadanos estadounidenses, pero ya no les funciona, como hacen con el tema migratorio.
No se han enterado de lo que avanzamos y les voy a mandar un aviso de todo lo que se hace aquí pues ya las cosas cambiaron, y lo hará, dijo, precisamente para no darles pretextos ni excusas, y recordarles que cuando se presentan esas solicitudes aplican con el acuerdo y es lo que se hizo en este caso.
mem/lma