En las dos divisiones disputadas este lunes que son olímpicas los latinoamericanos fueron eliminados tempranamente, como ocurrió la víspera en la primera fecha.
El título en los 57 kilogramos lo disputarán el japonés Rei Higuchi y el anfitrión Stevan Mićić, mientras que por los bronces se las verán el armenio Arsen Harutyunyan ante el kazajo Meirambek Kartbay y el ruso Zaur Uguev frente al albanés Zelimkhan Abakarov.
Por su parte, el estadounidense Kyle Dake y el ruso Zaurbek Sidakov dirimirán la corona en los 74 kg, donde los terceros puestos serán para los vendedores entre el local Khetag Tsabolov y el azerí Turan Bayramov por un lado, y el nipón Daichi Takatani o el griego Georgios Kougioumtsidis por el otro.
Todos ellos garantizaron así su presencia en París 2024, no así los medallistas en 79 y 92 kilos, que también celebraron hoy sus choques preliminares y más tarde repartirán las preseas.
En el primero de estos pesos el cetro será para el ruso Akhmed Usmanov o el georgiano Vladimeri Gamkrelidze, y por las terceras casillas rivalizarán el iraní Mohammad Nokhodi contra el azerí Orján Abbasov, y el kazajo Bolat Sakayev contra el ucraniano Vasyl Mykhailov.
Por último, en 92 el kazajo Rizabek Aitmukhan y el azerí Osman Nurmagomedov lidiarán por el trono, y el turco Feyzullah Aktürk y el georgiano Miriani Maisuradze lo harán por el metal bronceado, al igual que el estadounidense Zahid Valencia y el japonés Arash Yoshida.
Hasta el momento Estados Unidos manda en el medallero con tres títulos, seguido de Irán, que archiva uno.
ro/lp