Acorde con un comunicado de prensa oficial difundido aquí, Ramaphosa deberá hablar en nombre de su país ante el plenario mañana martes 19.
El discurso ante la Asamblea General estará precedido por una serie de compromisos de alto nivel.
Estas incluyen, se detalla en el texto, cumbres sobre la Alianza para la salud materna, neonatal e infantil, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y un Diálogo de Alto Nivel sobre la Financiación para el Desarrollo.
Además, participará en la Cumbre sobre Prevención, Preparación y Respuesta a Pandemias y Ambición Climática, cita que será organizada por el Secretario General de las Naciones Unidas.
También durante su estancia en Nueva York, Ramaphosa dirigirá las discusiones durante la Mesa Redonda Presidencial que será organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y el Centro de Negocios Estados Unidos-África.
Los Estados miembros de las Naciones Unidas participan esta semana en el Debate General anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas que tendrá lugar del 18 al 26 de septiembre.
La AGNU78 se convoca bajo los auspicios de “reconstruir la confianza y reavivar la solidaridad global: acelerar la acción sobre la Agenda 2030 y su desarrollo sostenible hacia la paz, la prosperidad, el progreso y la sostenibilidad para todos”.
El tema fue fijado por el Presidente entrante de la Asamblea General de la ONU, el Embajador Dennis Francis, de Trinidad y Tobago.
mem/mv