La mandataria hondureña llegó la víspera a Nueva York para participar en el 78 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU que comenzará este lunes.
La agenda de la jefa de Estado dará inicio con un encuentro con el secretario general de la ONU, António Guterres, para tomar determinaciones y acelerar la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras.
El texto agrega que también recibirá a una comitiva de alto nivel de la Corporación de la Cuenca del Desafío del Milenio para tener un diálogo sobre el avance positivo de los indicadores de Honduras.
La reunión se desarrollará luego de que ese organismo incluyera al país centroamericano en una lista de candidatos para la elegibilidad después de 12 años de desaprobación consecutiva.
Además, tendrá un encuentro con la troika de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en el que asistirá como invitado especial el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y representantes de la Unión Africana.
El miércoles está previsto que la gobernante hondureña emita su mensaje en la ONU y en su última jornada de trabajo se reunirá con el asesor presidencial especial para las Américas del Gobierno de Estados Unidos, Chistopher Dodd.
jf/ybv