Un comunicado de la presidencia egipcia destacó que durante el encuentro, celebrado en Abu Dabi, ambos mandatarios abogaron por continuar los esfuerzos conjuntos para resolver las diversas crisis en la zona.
También debatieron sobre la 28 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), que se efectuará a finales de año en la ciudad emiratí de Dubai.
Sobre el tema, los gobernantes acordaron usar la experiencia de Egipto tras acoger en 2022 la COP27 y aprovechar los resultados alcanzados en esa reunión para dar impulso a la acción climática conjunta a nivel internacional.
También analizaron formas para mejorar las relaciones entre ambas naciones, en especial en materia económica, de inversiones y elevar el intercambio comercial.
A principios de agosto Al-Nahyan visitó la ciudad egipcia de El Alamein, ubicada en la costa mediterránea de esta nación, donde fue recibido por El Sisi, con quien debatió sobre la situación regional e internacional, según un comunicado publicado entonces.
mem/rob