La incursión fue motivada por la denuncia de una televisora, en el sentido de que Rosa Rivera y Yazire Pinedo firmaron contratos de servicios al Gobierno por el equivalente de más de 15 mil dólares cada una, en organismos estatales.
Tras las visitas, Rivera firmó un contrato con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y Pinedo dos convenios con el Ministerio de Defensa.
Según trascendió, los fiscales recogieron de la PCM documentación e información referida a la investigación preliminar en marcha.
Preguntado al respecto, Otárola aseguró que no hubo nada irregular en las visitas de las dos mujeres, de quienes dijo las conoció en una reunión pero no son sus amigas.
También aseguró que no hablaron sobre contrato alguno y que temas como este son tratados directamente por los organismos respectivos conforme a procedimientos establecidos.
Entretanto, la Fiscalía, la Policía Nacional y la Contraloría General continuaron hoy las investigaciones a un grupo de militares, tras allanar ayer la 32 Brigada de Infantería del Ejército peruano, con sede en la norteña ciudad de Trujillo.
La operación tuvo como objetivo obtener información útil para las pesquisas iniciadas a los uniformados por los presuntos delitos contra la administración pública, organización criminal y colusión agravada, en agravio del Ejército.
Con tal fin, al menos 15 fiscales recabaron equipos informáticos, documentos y otros elemento que pueden obtener evidencias de los delitos de corrupción investigados.
Fuentes del Ministerio Público indicaron que las investigaciones se realizan en cuarteles de diversos pintos del país. En una operación anterior fueron detenidos 23 involucrados en actos de corrupción en compras de combustible y otras operaciones.
rgh/mrs