El inspector Sylveriste Nicolas dijo al diario Le National que además de los estudiantes y docentes, en el centro Lycée Cent Cinquantenaire de esta capital se refugia también un director de escuela y un gran número de padres.
A finales de agosto el Ministerio de Educación y Formación Profesional creó una comisión para contabilizar la cifra de alumnos desplazados por la violencia en Carrefour Feuilles, Tabarre, Solino y otros distritos de Puerto Príncipe.
Los datos permitirán buscar soluciones para que los niños regresen a clases, así como reubicar a las víctimas que se albergan en una veintena de escuelas.
Cifras preliminares del comité indicaron que al menos tres mil 889 alumnos y 294 profesores se encuentran en esa situación.
El aumento de la violencia en esta capital obligó a más de 16 mil personas a abandonar sus hogares, según un informe reciente de la Organización Internacional para las Migraciones.
En las últimas semanas aumentaron los ataques de las pandillas a barrios de la capital, pese a las operaciones de la Policía para frenar su expansión y mientras el Gobierno reitera el llamado a desplegar fuerzas internacionales para controlar las bandas.
mem/ane