En el encuentro con la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el ministro venezolano transmitió el llamado del Gobierno bolivariano a que “las agencias internacionales retomen su mandato”.
Además del compromiso de “ayudar a migrantes sin sesgos políticos” por el bienestar de nuestros pueblos.
Gil dialogó con José Manuel Salazar, secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), y reiteró los esfuerzos del pueblo y el Ejecutivo nacional para seguir avanzando en el crecimiento económico del país, pese a los obstáculos impuestos por las medidas coercitivas unilaterales.
Como parte de su agenda de este marte, el jefe de la diplomacia bolivariana conversó, además, con su homóloga de Noruega, Anniken Huitfeldt, con quien repasó los “lazos diplomáticos entre nuestras naciones”.
Continuamos reforzando la bilateralidad desde Nueva York, donde se desarrolla la 78 Asamblea General de la ONU, indicó el canciller en su cuenta X (antes Twitter).
El ministro venezolano tiene previsto intervenir el venidero jueves en el segmento de alto nivel de la magna cita mundial, a la que asisten más de un centenar de jefes de Estado y Gobierno y altos dignatarios de los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas.
/jcd