Bajo el lema Resiliencia económica, transición verde y justa, la cita busca desempeñar un papel en el apoyo a los esfuerzos regionales para implementar iniciativas de sostenibilidad medioambiental y avanzar en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
La Cumbre es co-organizada por la OCDE, el Ministerio de Comercio Exterior y el Ministerio de Ambiente y Energía y cuenta con el apoyo de la Unión Europea.
Según los organizadores, estarán presentes organismos internacionales tales como el Banco Centroamericano de Integración Económica, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, entre otras instituciones internacionales y regionales.
El encuentro pretende enriquecer el intercambio entre hacedores de política y aportes sobre cómo garantizar una transición rápida y justa hacia una economía baja en carbono en la región, resaltan.
Temas como la agenda ambiental y de la de comercio verde, en la cual Costa Rica lidera programas innovadores de adaptación al cambio climático a nivel global, figuran en el programa académico.
Los delegados podrán conocer sobre el modelo de negocio de Agro paisajes, desarrollo de programas cero deforestación, impulso a mercados de carbono por medio del reconocido programa del Pago por Servicios Ambientales, entre otros.
jha/alb