El mandatario se reunió la víspera en la sede de la Organización de Naciones Unidas con el presidente de la República de Kenya, William Ruto, con quien conversó sobre el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países.
Dialogó, además, con su homólogo nigeriano, Bola Tinubu, acerca de la perspectiva de expandir las relaciones entre ambas naciones africanas.
Asimismo, Lourenço conversó con el presidente de la República de Letonia, Edgars Rinkevics, quien también asiste al 78 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).
Otros de los encuentros de la jornada del martes fueron con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y con el primer ministro de Santo Tomé y Príncipe, Patrice Trovoada, país este último al cual Angola pasó recientemente la presidencia de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa.
El jefe de Estado angoleño igualmente se reunió con la administradora de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid), Samantha Power, durante la que dieron seguimiento a los debates durante la Cumbre de líderes Estados Unidos y África, celebrada en Washington en diciembre pasado.
Entre otros temas abordaron el aumento del comercio y la inversión a través del Corredor de Lobito, asunto que también estuvo presente en el intercambio con, Amos Hochstein, coordinador Global para la Seguridad de Infraestructuras y Energía en la Administración del presidente estadounidense Joseph Biden.
Recientemente Estados Unidos anunció una inversión de mil millones de dólares en esta vía férrea que conecta Angola, Zambia y la República Democrática del Congo.
El presidente Lourenço, quien viajó a Nueva York para la semana de alto nivel de la ONU, intervendrá este miércoles en la AGNU.
oda/kmg