Su partida física me llena de dolor. Me honró con su amistad y me permitió disfrutar de su calidad como periodista. Lo conocí hace mucho tiempo cuando iniciaba mi militancia en la Unión de Estudiantes Secundarios, escribió el mandatario en su perfil en la red social X.
Lo vi trabajar como abogado durante la dictadura, defendiendo los derechos de trabajadores, y construir la revista Unidos. Su honestidad y compromiso serán por siempre un ejemplo para mí. Saludo a todos los que, como yo, lo quieren y sufren su ausencia, añadió.
Durante un acto en el Polo Científico Tecnológico, el jefe de Estado se refirió también al reconocido analista y destacó su honestidad y decencia.
Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández resaltó el compromiso de Wainfeld con sus ideas, los destinos de este país y de los hombres y mujeres que habitan en él.
A su vez, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, manifestó su profundo dolor y expresó su solidaridad con sus familiares y amigos.
Lo recordaremos siempre por la pasión con la que ejercía el periodismo y su compromiso inquebrantable con las causas justas, aseguró.
La muerte de Wainfeld, a los 74 años de edad, provocó gran pesar entre políticos, sindicalistas y compañeros de profesión y militancia.
Graduado en 1971 de la Universidad de Buenos Aires, se especializó y ejerció el derecho laboral durante más de 25 años.
También fue profesor de esa y otras casas de altos estudios y recibió numerosos reconocimientos como el de Maestro de la Vida, otorgado por la Confederación de Trabajadores Docentes, y el premio Rodolfo Walsh, de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata.
ro/gas