El atraque previsto para el 4 de octubre de un barco cargado de grúas proveniente de China marcará el inicio del funcionamiento del prometedor proyecto, principalmente para el continuo desarrollo del estado de Kerala, destacó el medio de prensa digital.
La víspera, el primer ministro estatal de Kerala, Pinarayi Vijayan, presentó el logotipo del puerto marítimo internacional, el cual, presagió el funcionario, impulsará al sureño territorio a una nueva era de oportunidades en el comercio y la prosperidad económica.
Este es el proyecto soñado de Kerala y, cuando finalmente se ponga en marcha, abrirá la puerta al transbordo marítimo internacional, que tiene un enorme potencial, detalló Vijayan.
De acuerdo con Hans India, se espera el arribo de siete barcos más luego de la embarcación china.
El puerto, según el rotativo, abrirá operaciones comerciales en mayo de 2024, y a partir de ese momento llegarán a Vizhinjam el 80 por ciento de los transbordos de contenedores que actualmente se realizan en Sri Lanka, Singapur y Dubai, acotó la fuente periodística.
Además, el proyecto creará alrededor de 100 mil puestos de trabajo directos e indirectos.
Como la primera mega terminal de contenedores de la India, el puerto de aguas profundas es el único centro de transbordo en el subcontinente indio y el más cercano a las rutas marítimas internacionales.
jf/lrd