Según la agenda prevista, el análisis de la iniciativa comenzará a las 16:00, hora local, y estará a cargo de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
Durante la cita, el Frente de Todos abogará por la emisión de un dictamen que permita llevar la propuesta al recinto la semana próxima.
El proyecto obtuvo el martes 135 votos favorables en la Cámara baja y 103 en contra (en su mayoría de la alianza opositora Juntos por el Cambio), con lo cual recibió media sanción y fue remitido al Senado.
Su objetivo es eximir del pago del impuesto por lo obtenido como resultado del trabajo a cerca de 700 mil empleados en relación de dependencia.
Además, dispone la creación de un tributo sobre los altos ingresos para quienes cobren haberes superiores a 15 veces el salario mínimo, vital y móvil (118 mil pesos argentinos, es decir 323 dólares).
De esa manera solo quedarán alrededor 80 mil gerentes, directores de empresas, jubilados de privilegios o beneficiarios de compañías de elevados ingresos pagando ese impuesto, según precisó recientemente Massa.
jha/gas