Al referirse a ese violento incidente, el portavoz policial en la demarcación estadual, Yazeed Abubakar, declaró que con posterioridad destacamentos de uniformados organizaron una operación para capturar a los considerados delincuentes.
Para llevar a cabo sus planes de raptos de personas, los supuestos bandidos asaltaron tres albergues de féminas, a muchas de las cuales se llevaron apresadas, manifestó, por su parte, Mohammed Ameen, residente de la localidad Sabin Gida, escenario del rapto masivo.
Oros pobladores relataron al diario digital Vanguard que los atacantes antisociales en su huida del lugar de los hechos intercambiaron disparos con las fuerzas de seguridad, sin que se reportaran heridos por ninguno de los dos bandos enfrentados.
En los últimos tiempos en Nigeria aumentaron los plagios de personas, entre ellos empresarios y estudiantes, a cuenta de agrupaciones armadas, las cuales suelen exigir pago de rescate al Gobierno y familiares de las víctimas.
Ante el aumento de la inseguridad en el territorio nigeriano el actual presidente, Bola Ahmed Tinubu, ordenó recientemente a la policía y al Ejército combatir a los bandidos y al ente radical islamista Boko Haram, como forma de proteger a las poblaciones locales.
mem/obf