Rosillo se impuso en un duro pleito semifinal al iraní Mohammad Hadi Saravi, dorado del orbe en 2021 y bronce en la anterior justa planetaria y en los Olímpicos de Tokio 2020, a quien superó tres puntos por cero.
Previamente derrotó 9-1 al alemán Peter Öhler, 5-1 al ruso Artur Sargsian, 6-4 al uzbeco Rustam Assakalov y 8-5 al belaruso Abubakar Khaslakhanau, y en la final se medirá al armenio Artur Aleksanyan, vigente titular mundial y con preseas olímpicas de todos los colores.
Este mismo viernes Cuba pudiera asegurar otro boleto a la Ciudad Luz por intermedio de Óscar Pino, quien discutirá bronce en 130.
Pino cedió la víspera en semis y esperaba por la repesca para conocer su oponente por bronce, que será el lituano Romas Fridrikas.
En caso de triunfar, conseguiría las dos metas, pero si pierde conserva opciones todavía de acceder al último cupo en su división para la venidera cita bajo los cinco aros.
Hasta el momento Cuba aseguró también la presencia en París 2024 de Milaimys Marín, en los 76 kilos de la modalidad libre femenina.
mgt/lp