Según la agenda prevista, el titular participará desde las 11:30, hora local, en el Consejo de Ciencias Económicas de esta capital, donde explicará nuevas medidas para mejorar el poder adquisitivo de los asalariados e impulsar el desarrollo productivo.
Además, abordará temáticas relacionadas con la situación nacional y sus proyecciones como candidato presidencial por la alianza Unión por la Patria.
El 1 de octubre, entrará en vigor otra iniciativa anunciada recientemente por Massa que consiste en aumentar a un millón 770 mil pesos el mínimo establecido para el cobro del impuesto a las ganancias.
Dicha cantidad equivale a cuatro mil 849 mil dólares y solo quedarán 80 mil gerentes, directores de empresas, jubilados de privilegios o beneficiarios de compañías de altos ingresos pagando ese tributo, según precisó el ministro.
Las personas que deberán continuar cumpliendo con ese impuesto son las que reciben cantidades superiores a 15 salarios mínimos, vitales y móviles cada mes.
También fue aprobado por la Cámara de Diputados y pasó al Senado un proyecto de ley para que los asalariados dejen de entregar aportes por lo obtenido como resultado del trabajo personal.
Solo lo harán aquellos con mayores ingresos brutos.
rgh/gas