Por esa misma causa, Alemania debe poner fin al respaldo bélico de Kiev y concentrarse en contribuir a lograr algún acercamiento a conversaciones de paz, estimó el exparlamentario al canal de televisión Phoenix.
Pienso que debemos entender que será necesario terminar con el concepto actual de prestar una ayuda infinita y de lograr una victoria militar en Ucrania, consideró el político germano.
Los países occidentales insisten en hacer una apuesta por la guerra, en lugar de invertir en la búsqueda de negociaciones de paz, estimó.
Con anterioridad, el canciller federal alemán, Olaf Scholz, indicó que su país destinaría unos 17 mil millones de euros hasta el 2027 en el financiamiento de las fuerzas armadas ucranianas.
El ministro germano de Defensa, Boris Pristorius, declaró al diario Bild que próximamente Berlín suministraría armamento por 400 millones de euros a Kiev, incluidas municiones de diferente tipo.
Alemania envió a Ucrania decenas de tanques superpesados Leopard, pero muchos de ellos fueron eliminados en el campo de batalla.
Esta jornada, el ministerio ruso de Defensa anunció que destruyó uno de esos aparatos tripulado en esta ocasión por militares alemanes.
De acuerdo con la versión del citado ministerio, uno de los exploradores que inspeccionó el tanque destruido halló a uno de los tripulantes muy mal herido que insistió en ser tratado como un miembro de las fuerzas armadas germanas y no como un mercenario.
El 24 de febrero del pasado año, el presidente Vladimir Putin ordenó una operación bélica para proteger a la población sublevada del Donbás, así como para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania.
gas/to