De acuerdo con el canal local Al Manar, el representante de la Resistencia islámica libanesa consideró que el fracaso de las iniciativas internas y externas aumenta la complejidad de la crisis económica y acelera el colapso.
En este sentido, apuntó que el grupo de desafío y confrontación trabaja para crear obstáculos, en medio de la prolongación de la etapa de vacío de poder.
Al respecto, Qaouk subrayó que Hizbulah y su aliado el movimiento Amal mantienen sus esfuerzos en una posición para encontrar soluciones y designar lo antes posible al nuevo jefe de Estado.
Sobre este tema, enfatizó que Líbano requiere un presidente que sea temido por el enemigo israelí y sin estar sujeto a los dictados de la administración estadounidense.
A la espera de la convocatoria de las sesiones de diálogo en el Parlamento, el país sortea las problemáticas del cuarto período de vacancia presidencial, en ausencia de consenso político y bajo un gobierno interino de limitados poderes constitucionales.
Desde el 29 de septiembre de 2022, Líbano intenta nombrar al sucesor de Michel Aoun, quien finalizó su mandato al frente del Estado el 31 de octubre.
mem/yma