De acuerdo con estudios divulgados por ese medio de prensa, se mantiene un escenario de tercios para los comicios generales del 22 de octubre, pero Juntos por el Cambio (JxC) quedaría en tercer lugar y el balotaje sería entre las dos fuerzas anteriores.
Según Opina Argentina, UP (cuyo candidato es el ministro de Economía Sergio Massa) crecería dos puntos y llegaría a 29 por ciento, mientras Javier Milei, de LLA, aumentaría a 34 (cuatro más).
Por su parte, Patricia Bullrich, de JxC, tendría dificultades para retener votantes y disminuiría tres puntos (de 28 en las primarias a 25).
El análisis detalla que a Milei lo respaldan más los hombres, los sectores medios y los menores de 29 años de edad.
Massa es la opción elegida por los grupos con más carencias y Bullrich por los mayores de 50 años.
Por su parte, Inteligencia Analítica y el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica prevén un empate técnico entre UP y LLA y alertan sobre la existencia de más de un 15 por ciento de indecisos.
Además, los interrogados aseguraron que la inflación es el principal problema de este país y la situación económica es un factor definitivo.
De su lado, Hugo Haime & Cía mantiene porcentajes similares a los anteriores (Milei con 33, Massa con 29,6 y Bullrich con 25,2) y detalla que, contrario a lo promovido por LLA, el 68 por ciento de los ciudadanos prefiere fortalecer el peso argentino antes que dolarizar.
Sobre ese tema, el 58 por ciento cree que esta nación perdería soberanía con la propuesta de Milei.
Por otra parte, la mayoría (53 puntos) defiende las ideas de justicia social del papa Francisco, recientemente difamado por el candidato de LLA.
oda/gas