De acuerdo con un parte de las fuerzas socorristas, divulgado este domingo en el sitio digital informativo de la televisora Sky TG24, la situación se complica debido a temperaturas de entre 38 y 40 grados, inusuales para esta época del año, así como por los fuertes vientos que expanden con celeridad las llamas.
La zona más afectada es la ciudad metropolitana de Palermo, capital regional, en particular el barrio de Brancaccio, donde fue necesario evacuar los edificios de un campus universitario, se suspendieron las clases en las escuelas y se cerró un tramo de la autopista.
También se registran graves afectaciones en las localidades de Cefalú, Trappeto, Termini Imerese, Castelbuono, Partinico, San Martino della Scale, Sagana y Misilmeri, entre otras, en las cuales se concentran los bomberos.
En Trappeto, un hombre murió mientras evacuaba su casa, mientras que cerca de la ciudad de Cefalú, una mujer de 42 años falleció devorada por el fuego mientras intentaba liberar a los caballos de un establo en llamas, precisó la fuente.
oda/ort