Según la agencia oficial de noticias Wafa, al menos una aeronave disparó varios misiles contra un sitio al este del campo de refugiados de Bureij, ubicado en el centro del enclave costero, aunque sin causar víctimas.
La Unidad de Portavoces de las FDI confirmó En un comunicado el ataque y detalló que un dron destruyó dos presuntos puestos militares pertenecientes al Movimiento de Resistencia Islámica, que controla ese territorio.
Desde hace más de una semana cientos de palestinos se concentran a diario en la frontera entre la Franja e Israel para protestar contra la ocupación, lo cual causó enfrentamientos tras los disparos con botes de gases lacrimógenos y munición real de los soldados de las FDI.
Mientras, en Cisjordania, militares israelíes mataron este domingo a dos palestinos durante un asalto al campamento de Nour Shams.
En ese contexto, el vocero presidencial palestino, Nabil Abu Rudeina, denunció poco después la escalada de violencia provocada por las fuerzas de seguridad israelíes en los territorios ocupados y acusó a ese país de desatar una guerra contra la población civil.
Israel trata de arrastrar a la región “al reino de la violencia y la escalada a través de su agresión continua”, alertó el portavoz.
En similares términos se pronunció el presidente del Consejo Nacional Palestino (Parlamento), Rawhi Fattouh, quien advirtió que “la política criminal” de Israel conducirá a una explosión social y a más tensión e inestabilidad.
jha/rob