Figueroa sustituye en esa función a Lautaro Carmona, nombrado por el Comité Central de la organización política como presidente de la entidad, tras la desaparición física del histórico líder Guillermo Teillier.
En declaraciones a Prensa Latina la nueva secretaria general del PCCh dijo sentirse orgullosa por esa decisión colectiva, pero también con mucha responsabilidad porque hay tareas importantes por desarrollar y una contribución que hacer en estos momentos.
“Significa mucho acompañar un proceso de debate colectivo en torno a los desafíos, tanto en el organismo Ejecutivo con las reformas que se están discutiendo, como en el proceso constituyente en marcha”, afirmó.
También se refirió a la organización del próximo Congreso Nacional del Partido Comunista, el cual comenzará después del plebiscito del 17 de diciembre, cuando se decidirá la aprobación o rechazo del proyecto de nueva carta magna del país.
Antes de su nombramiento, Bárbara Figueroa ocupaba el cargo de embajadora de Chile en Argentina, puesto al cual renunció este domingo para dedicarse por completo a sus responsabilidades partidistas.
Un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores agradeció su destacada gestión y le deseó éxitos en sus nuevas tareas.
jha/car/eam