Cuando faltan 26 días para el comienzo, las obras están bien encaminadas para este megaevento, que se desarrollará en cuatro regiones: Biobío, O’Higgins, Metropolitana y Valparaíso, dijo el titular en conferencia con la prensa extranjera, organizada por la fundación Imagen Chile.
Interrogado por Prensa Latina sobre la importancia de acoger por primera vez unos Panamericanos, destacó Pizarro los aportes para el país desde el punto de vista del desarrollo social y deportivo, además de la creación de infraestructuras para futuras competencias.
“Vamos a tener múltiples disciplinas y la posibilidad de que niños y niñas puedan observar a grandes talentos. Sabemos que muchos deportistas vienen acá en busca de su clasificación para París 2024”, dijo.
Añadió el titular que Chile tendrá la delegación más grande que ha llevado a este tipo de torneos y los deportistas competirán en su país, lo cual es motivo de estímulo.
“Muchas veces es prioritario hablar de medallas, sin embargo, lo que nosotros queremos es tener una gran participación y que ese despliegue lleve a nuestros deportistas a mejorar sus marcas”, afirmó el ministro a esta agencia.
Por su parte, el director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, informó que la inversión en los juegos ronda los 650 millones de dólares y fueron generados seis mil 443 puestos de trabajo.
Además, en la Villa Panamericana mil 355 apartamentos serán entregados como viviendas sociales al término de las justas.
Los Panamericanos y Parapanamericanos tendrán lugar entre el 20 de octubre y el 26 de noviembre venideros.
npg/car