Encabezado por el presidente de la República y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Angoleñas, João Lourenço, el órgano igualmente evaluó cuestiones importantes en el ámbito de la defensa y seguridad del país, informó la cuenta de Facebook de la Presidencia.
Además, los 23 integrantes del ente analizaron los conflictos armados en el mundo y en el continente; así como pasaron revista al proyecto de Ley de Seguridad Nacional y al Estatuto Orgánico del Servicio de Inteligencia y Seguridad Militar.
En el Palacio Presidencial de Ciudad Alta tuvo lugar el encuentro, que reunió a la vicepresidenta del país, los presidentes de la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo Militar.
También forman parte del Consejo Nacional de Seguridad el Fiscal General de la República, ministros de Estado, los jefes de la Casa Militar y de la Casa Civil del Presidente de la República y los titulares de Defensa Nacional; del Interior; de Asuntos Exteriores y de Justicia y Derechos Humanos.
Otras figuras del Gobierno igualmente integran el órgano, al que asistieron, además, invitados de un grupo técnico formado por otras organizaciones implicadas en la seguridad nacional.
npg/kmg