El Consejo Superior Universitario convocó a todas las unidades académicas, institutos y centros del alto centro de estudios a manifestarse este lunes y el martes para exigir que el Gobierno cumpla en noviembre con esa demanda, añade un comunicado del ente académico.
Las protestas de la semana pasada en la UNA comprendieron una marcha y un paro total para exigir la aplicación de la Ley 7050/2023, que establece el presupuesto de este año en la universidad y la satisfacción de reivindicaciones docentes.
Los actos de inconformidad este lunes de docentes y funcionarios deben abstenerse de afectar las actividades administrativas y académicas ni otros servicios imprescindibles, instruye en su comunicado el Consejo Superior de la Universidad.
El gobierno llegó a un acuerdo el 27 de agosto con los gremios de maestros mediante promesas de avanzar en lo que los demandantes califican de “deuda histórica”, cuyos líderes desactivaron entonces una movilización nacional con el cese de clases contra el recién posesionado Gobierno del presidente Santiago Peña.
mem/apb