Medio centenar de supuestos miembros de pandillas dispararon contra la población, asaltaron viviendas y bloquearon avenidas.
Es el segundo incidente de este tipo en menos de 72 horas y ocurre en un supuesto alto al fuego de los grupos armados que prometieron el viernes dejar de atacar a la población para permitirles realizar sus actividades con normalidad.
Ante la situación, Ruth Thélus pidió a las más altas autoridades estatales que asistan a los residentes de la comuna, muchos de los cuales aún no pudieron regresar a sus hogares.
El viernes otro ataque de hombres armados dejó 11 muertos, 14 heridos, así como numerosas casas y vehículos incendiados, confirmó la alcaldesa.
La ola de violencia continúa haciendo estragos en Haití y ya suma más de dos mil 500 asesinatos en el primer semestre del año, además de un millar de secuestros.
Ante la situación cada vez más grave, el Gobierno reiteró ante la 78 Asamblea General de Naciones Unidas la urgencia del despliegue de una misión multinacional que ayude a la Policía a hacer frente a las pandillas.
A su regreso este lunes de Nueva York, el primer ministro Ariel Henry expresó su optimismo con que el Consejo de Seguridad del organismo mundial apruebe la misión que debería estar liderada por Kenya.
oda/ane