Los atractivos del país, considerado una joya natural virgen, convocaron en la anterior etapa a 186 mil 750 pasajeros, un salto del 24 por ciento en las visitas y en este 2023-2024 se espera un nuevo aumento en relación con el pasado año, de acuerdo con la ministra de Turismo, Denise Charles.
De cara al futuro, este año promete un incremento continuo con un estimado del 18,5 por ciento en las escalas de cruceros (224) y del 15,3 por ciento en visitantes (270 mil).
En declaraciones a la prensa, la titular aseguró que esperan el arribo de Celebrity, AIDA, MSC y Disney Cruise Lines, así como el regreso de Holland America y Carnival.
«Esta temporada de cruceros, el país recibirá 12 escalas de Norwegian Cruise Lines directamente desde Nueva York», según reporta el medio www.dominicanewsonline.
La activación de la entrada de cruceros impactará en otros sectores como el de transporte (taxis), operadores turísticos, vendedores y propietarios de restaurantes, confirmó Charles.
Según estadísticas del sector, Dominica registra una recuperación sostenida de la industria de cruceros con 44 mil 749 pasajeros durante 2022-2023, tras el impacto negativo de la pandemia de la Covid-19.
Llamada en ocasiones «la isla de la naturaleza», la nación cuenta con un sinfín de paisajes y lugares icónicos para disfrute de quienes se aventuren a conocer otra joya más del Caribe.
oda/mmc