La nota precisa que hasta el momento han sido atendidas en los centros de salud del enclave un total de 290 personas con quemaduras de diverso grado, algunas de ellas muy graves, por lo que es posible que el número de víctimas fatales aumente en las próximas horas.
La detonación se produjo sobre las 20.00 (hora local) del lunes, y la gran cantidad de lesionados se debió a la acumulación de personas cerca del depósito de gasolina que intentan partir hacia Armenia en medio de una aguda escasez de combustible.
Inicialmente el defensor del Pueblo de la región, Gegam Stepanián, comunicó al portal 24News que más de 200 personas resultaron heridas como consecuencia de una explosión en el depósito de gasolina situado en la carretera que enlaza Nagorni Karabaj con el territorio armenio.
Stepanián agregó que el estado de la mayoría de los heridos se consideraba grave o extremadamente grave. “Las capacidades médicas de Artsaj (República no reconocida de Nagorni Karabaj) no son suficientes para salvar la vida de las personas. Es necesaria la intervención urgente de ambulancias aéreas», señaló.
mem/gfa