El vicepresidente del órgano legislativo, Pedro Infante, presidió el acto protocolar, celebrado en el Palacio Federal, donde el presidente del Grupo, el diputado José Gregorio Vielma, reconoció en Corea una nación heroica y valerosa que enfrentó durante décadas al imperio de Estados Unidos.
Recordó que el comandante Hugo Chávez (1954-2013) impulsó las “valiosas relaciones” con esa nación asiática, con la cual se rubricaron acuerdos en áreas estratégicas como la economía, la política y lo social, entre otras.
El embajador norcoreano en Caracas, Ri Sung Gil, agradeció el esfuerzo, las atenciones y solidaridad de la dirección de la junta directiva, indicaron fuentes parlamentarias.
Significó que la instalación del grupo de amistad permitirá promover e impulsar las relaciones entre los parlamentos y Gobiernos de ambos países.
Además de favorecer, desarrollar y defender la soberanía, independencia y continuar luchando contra las sanciones, bloqueo, invasión, intervención y hegemonía, que hoy practica el imperio estadounidense y sus aliados contra naciones libres y soberanas.
En agosto último la República Bolivariana y la RPDC fortalecieron los vínculos bilaterales en materia comunicacional, en un encuentro entre la viceministra de la Cancillería para la Comunicación Internacional, Mercedes Chacín, y Ri Sung.
ro/jcd