La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y la Coordinación Nacional de Danza (CND), organizan la gala en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo.
Se trata de una cita muy apreciada pues el público podrá apreciar una muestra de las influencias históricas en la danza folclórica mexicana.

Los organizadores explicaron que, para la estructuración de este programa la compañía atendió a la necesidad de mostrar la historia del patrimonio mexicano, más allá de los libros.
Su objetivo es crear un documento escénico de fácil acceso para cualquier tipo de público, donde el espectador se identifique con la música y la danza le cuente la verdadera historia de donde viene, explica el director David Serna.
Asimismo, señala que el principal aporte de este programa es el rescate de la danza novohispana, desde el compromiso del estudio, el cual emana del Centro Coreográfico de Investigación Histórica del Movimiento, y del cual también es fundador.

Raíces y Frutos de la Danza Mexicana, dijo su director, es una compañía dedicada a documentar en la escena la historia de la actual danza folclórica mexicana contemplando las raíces prehispánicas y las influencias de la cultura africana y europea.
Nuestro trabajo hay quienes lo han catalogado como un museo viviente que trae a nuestra realidad actual una riqueza poco conocida de nuestro país», menciona Serna.
Como parte del programa de su Gala Décimo Aniversario, los espectadores podrán disfrutar la interpretación de piezas como Fandango virreinal contemporáneo, Minuetos de Saldívar, La Jota: España, México y Filipinas y Villancico Novohispano, entre otras.
mem/lma
















