González, vicepresidenta del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), justificó su acción ante un cuadro de desastre de la administración de Pierluisi, que a seis años de la devastación por un huracán de esta isla del Caribe de 3,2 millones de habitantes, sigue sumida en el desastre, con casas todavía con toldos como techo.
“No podemos vivir en el conformismo, tenemos que pensar en grande… y eso es lo que te propongo, tenemos que atrevernos a soñar y a lograr cambios. Eso requiere disciplina, pero también visión de futuro y determinación”, dijo en un discurso difundido por televisión.
Aseguró que el gobierno hoy goza de una gran bonanza económica, “sin embargo ese efecto no se ha visto reflejado en tu bolsillo, el cual cada día parece achicarse más y más. Aunque algunos digan lo contrario, esa es la realidad”.
A la vez expresó la posibilidad real de que se pierdan gran parte de los fondos asignados por Estados Unidos.
González criticó la gran decepción que ha sido para el pueblo la privatizadora LUMA Energy, pues en la actualidad “solo se habla de interrupciones de servicio y en cuánto aumentará la luz, (después que) logré los fondos para reconstruir el sistema eléctrico y en seis años no hemos visto nada”.
La delegada ante el Congreso en Washington expresó que se requiere liderazgo para reconocer errores y enmendarlos inmediatamente, en momento en que “Puerto Rico enfrenta una gran crisis de salud donde la escasez de médicos y proveedores ha puesto a nuestros envejecientes en una situación en la que tienen que esperar meses para la atención que tanto necesitan”.
“Nuestro sistema de educación es de los que más riesgo corre de perder cientos de millones de dólares en recursos que se supone lleguen directamente al salón escolar”, insistió.
Para González es una realidad que cada día son mayores los retos y escollos que la burocracia gubernamental le impone a todo el que busca invertir en Puerto Rico o montar un pequeño negocio; necesitamos un gobierno ágil enfocado en dar un mejor servicio”.
“Puerto Rico cuenta con los recursos para transformar cada una de las áreas más afectadas y que tanto impactan a los ciudadanos en el día a día, solo falta el liderato y la determinación para lograrlo”, dijo.
El anuncio se produjo dos días después de que el alcalde de San Sebastián del Pepino (centro), Javier Jiménez, anunciara que después de 20 años no volverá a aspirar al cargo y que abandona el PNP para afiliarse al ultraconservador Proyecto Dignidad, del que probablemente sea candidato a la gobernación.
El gobernador Pierluisi había anticipado la presentación de su candidatura a la reelección para este próximo domingo.
jha/nrm