Mediante un telegrama, el jefe del gobierno libanés ofreció sus condolencias a su homólogo iraquí Muhammad Shia Al-Sudani por las víctimas en la tragedia y deseó pronta recuperación a los heridos.
En esta línea de mensajes, el presidente del Parlamento, Nabih Berri, lamentó lo sucedido y a nombre del pueblo libanés abogó por una pronta recuperación de los lesionados, así como protección y estabilidad para Iraq.
Al respecto, el vicepresidente del Consejo Supremo Islámico Chiita, Ali Al-Khatib, manifestó su dolor y simpatía hacia el pueblo iraquí ante el incendio ocurrido en el distrito de Hamdaniyah, en la referida localidad.
En este contexto, la Resistencia islámica libanesa (Hizbulah) extiendió su más sentido pésame y apoyo a las autoridades religiosas, los líderes políticos, el gobierno, el pueblo iraquí y las familias de los afectados.
Al mismo tiempo, el movimiento pidió sseguridad para el hermano país de todo mal y el mejoramiento de los lesionados durante el desafortunado accidente.
De acuerdo con reportes de prensa, un incendio de grandes proporciones ocurrido durante una boda en la provincial norteña de Nínive, en Iraq, provocó 114 muertos y más de 200 heridos.
ro/yma