El paro de labores comenzó la víspera a las 06.00, hora local, y se prevé que concluya mañana en el mismo horario en los municipios San Francisco de Macorís, Las Guáranas, Pimentel y Villa Riva, entre otros, y también en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.
Calles prácticamente desiertas y un despliegue de agentes de la Policía Nacional, es el ambiente que se vive este miércoles en esos territorios, donde movimientos sociales y diferentes sectores piden al Gobierno la terminación de un hospital regional y la construcción y equipamiento de un edificio de laboratorio.
También la edificación de una biblioteca y un polideportivo en la subsede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en San Francisco de Macorís.
De acuerdo con Diario Libre, en sectores como San Martín, Hermanas Mirabal, Pueblo Nuevo y próximo al río Jaya se reportan desde el martes movilizaciones esporádicas, en algunos casos con enfrentamientos entre manifestantes y agentes del orden.
Raúl Monegro, vocero de la coalición de organizaciones convocantes, dijo al rotativo que unas 50 personas están detenidas desde el pasado lunes, y aseguró que no estarán abiertos a un eventual diálogo con las autoridades hasta que sus compañeros no sean liberados.
ro/mpv