El administrador jefe del estado regional de Harari (noreste), Ordin Bedri, recordó que ambos países comparten relaciones sólidas y de cooperación durante siglos. «Me gustaría agradecer a China por su apoyo en diversos campos de la economía, la diplomacia, la paz y el desarrollo», subrayó.
Durante un encuentro virtual con representantes de la urbe china, Bedri destacó que Harar alberga varios patrimonios mundiales inscritos por la Organizaciones de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Harar Jugol, además de ser reconocida mundialmente como una ciudad de paz, armonía y tolerancia.
El hermanamiento entre las urbes también busca fortalecer los lazos entre pueblos e impulsar los sectores de comercio e inversión, agregó.
Por su parte, los funcionarios de Wenshan expresaron que las relaciones entre Etiopía y China se remontan a siglos de antigüedad y se construyeron sobre la base de una gran amistad.
Bedri, al frente de una delegación, visitarán la ciudad asiática próximamente, informó el Servicio de Comunicación del gobierno regional.
jha/nmr