Tomando como base los versos del poema Poesía Africana, cada quien mostró su propia visión, ya fuera desde la pintura, asumiendo diversas técnicas o mediante la escultura.
Como parte del proyecto LiterArte, que tiene como objetivo aliar la literatura y las artes plásticas en sus más diversas expresiones, los protagonistas son en su mayoría jóvenes artistas angoleños, subrayó en la apertura Alzira Simões, coordinadora del espacio.
Esta es la sexta edición de la propuesta que mezcla las letras y las artes visuales, ocasión en la que decidieron escoger los versos del “poeta mayor”, como le llaman a Neto, al ser septiembre el mes en que celebran los aniversarios de su natalicio (17 de septiembre 1922) y fallecimiento (el 10 en 1979).
“Es un proyecto cultural bien interesante”, dijo a Prensa Latina el pintor cubano Yasiel Palomino, uno de los autores presentes en la exposición, quien resaltó el hecho de que se tomara como base Poesía africana y cada uno de los artistas hiciera su interpretación plástica.
Para él resultó muy atrayente la posibilidad de compartir con los jóvenes involucrados en LiterArte y decidió también producir una obra.
“Así no solamente estoy como mentor, curador y montador, a partir de mi galería aquí en el Hotel Fórum y del proyecto”, añadió en alusión a las aulas de artes plásticas que mantiene en ese espacio.
npg/kmg