La misiva fue entregada hoy por el embajador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en Caracas, Ri Sung Gil, a la viceministra venezolana para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio para las Relaciones Exteriores, Tatiana Pugh.
En un encuentro sostenido este viernes entre ambos diplomáticos, la vicecanciller agradeció la misiva suscrita por el también secretario general del Partido del Trabajo de Corea y señaló que la misma demuestra la amistad y fraternidad entre los dos líderes.
Así como su firme intención de avanzar en el establecimiento de una cooperación práctica de beneficio común, indicó en su portal web la Cancillería.
Ri y Pugh dialogaron sobre temas de interés bilateral y se congratularon por la instalación la víspera, en el Palacio Legislativo, del Grupo de Amistad Parlamentaria entre los dos países.
Conversaron asimismo sobre la compleja situación en la península coreana, debido a la recurrente intromisión de Estados Unidos y sus aliados de la región, según la fuente.
Las autoridades se comprometieron a continuar con el trabajo para consolidar vínculos mediante una agenda común.
npg/jcd