El oficial policial Néstor Rodríguez Heredia, con 29 años en el cuerpo armado, fue imputado de asesinar a tiros a su exesposa Erika de Jesús Rodríguez, de 47 años de edad, frente a su hija de 14 años, en un restaurante en Adjuntas.
El Ministerio de Justicia de Puerto Rico reveló que la jueza Melissa Santiago Núñez, del Tribunal de Instancia en Utuado, determinó causa para arresto contra el veterano agente policial, al que impuso una fianza global de 300 mil dólares, la que prestó a través del Programa de Servicios con Antelación al Juicio.
El imputado, que además deberá llevar un rastreador electrónico, hará frente a tres cargos por asesinato en la modalidad de feminicidio, conducta constitutiva de violencia doméstica en presencia de menores y disparar o apuntar arma de fuego, según las acusaciones sometidas por el fiscal Yussell Santiago Rodríguez.
Los hechos ocurrieron a las 22:55 hora local del viernes en un restaurante que es parte de la hospedería Parador Villas Sotomayor en el Barrio Garzas, en el montañoso pueblo de Adjuntas, donde la víctima compartía con unas amistades y su hija adolescente.
Este es el sexto feminicidio mínimo desde 2018, en el que el agresor fue un agente de la Policía de Puerto Rico, según la organización Kilómetro 0, que dirige la activista social Mari Mari Narváez.
mem/nrm