Biles realizó un Yurchenko con doble carpado, que a partir de ahora tomará el nombre de la norteamericana, primera mujer en lograrlo en una competición internacional.
Ha tenido que esperar a la lid de Amberes para poder inscribirlo en el código de notación de la gimnasia, 21 años después de que el chino Yang Wei lo hiciera en la categoría masculina.
Los jueces la premiaron con una nota de 15,266 puntos para conseguir así una gran ventaja sobre las restantes competidoras.
En total, Biles acumula 58,565 puntos al término de los cuatro aparatos y comanda las clasificaciones después de las dos primeras subdivisiones, de un total de 10.
La estadounidense, de 26 años y ganadora de 19 títulos mundiales, tiene en la lid belga su primera gran competición internacional, dos años después de retirarse de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Comenzó su participación en las clasificaciones con un gran ejercicio en las barras asimétricas (14,400 unidades), antes de continuar con actuaciones impecables en la viga de equilibrio (14,566) y en suelo (14,633), pero fue el salto al potro donde deslumbró al público de la ciudad flamenca.
Junto a Shilese Jones, Leanne Wong, Skye Blakely y Joscelyn Roberson, las estadounidenses acumulan 171,395 y será muy difícil desalojarlas de la primera plaza en las clasificaciones.
jcm/am