La cartera detalló que la iniciativa se implementaría en 2024, con la asignación de 56 mil 800 millones de wones (42 millones de dólares) para reforzar el apoyo educativo a niños y adolescentes de origen multicultural, lo que supone casi un 2,5 por ciento más que este año. Asimismo, creará 30 centros para ofrecer apoyo académico básico a los alumnos, elevando el total a 168; y ampliará el programa para incluir a estudiantes hasta el sexto grado.
El ministerio también abrirá otros 30 centros de asesoramiento mental y orientación laboral para adolescentes, lo que hace un total de 143 a nivel nacional.
Además, planea iniciar una nueva medida para proporcionar subsidios a unas 60 mil familias multiculturales de bajos ingresos, con el objetivo de ayudar a sus hijos a comprar libros de texto o asistir a salas de estudio.
Por su parte, el Ministerio de Empleo y Trabajo también anunció la implementación de un programa piloto para ofrecer a 200 adolescentes formación profesional en varias materias, incluido el idioma coreano.
mem/nvo