Según una nota del Palacio de las Garzas (sede del Ejecutivo), en ese foro elogiaron los aportes del mandatario a la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible en su país y en la región.
El jefe de Estado también participó en la inauguración de la XXII Reunión Ordinaria de la Junta Interamericana de Agricultura en la que agradeció la distinción.
En sus palabras, Cortizo dijo que comparte ese honor con las valientes mujeres y hombres que cultivan la tierra fértil, y con todos los que contribuyen con su esfuerzo.
También reconoció a los productores del país istmeño que en medio de la Covid-19 continuaron su faena, incrementando la producción del sector agropecuario para proveer de alimentos a la población en momentos críticos.
Además, subraya el informe, Cortizo recordó que en su administración ha dado un impulso decisivo al sector agropecuario como factor estratégico del desarrollo nacional y mencionó la creación de la Autoridad Panameña de Alimentos, que regula y ordena las importaciones para evitar lesionar a los productores, especialmente en los periodos de cosecha.
“Panamá reconoce la importancia de la innovación y la tecnología en el desarrollo agropecuario, en los próximos meses se iniciará el establecimiento del Centro de Investigación y Producción de Agricultura en Ambiente Controlado, único en su tipo en América Latina y el Caribe”, adelantó.
Cortizo, quien viajó acompañado del ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, el ministro Consejero para Asuntos Agropecuarios, Carlos Salcedo; y Carlos Rognoni, Director del Instituto de Mercadeo Agropecuario, regresará esta misma noche a Panamá, precisó el Gobierno.
jha/ga