Así lo anticipó aquí la víspera en un encuentro con más de 18 mil trabajadores el nuevo primer ministro camboyano, Hun Manet, quien en recientes encuentros con líderes tailandeses y filipinos sugirió abrir vuelos directos desde Phuket (Tailandia) y Cebú (Filipinas) a esta nación.
De acuerdo con estadísticas oficiales, en los primeros nueve meses de este año visitaron el internacionalmente conocido Parque Arqueológico de Angkor, situado en el noroeste de la provincia de Siem Reap, cerca de 540 mil turistas extranjeros.
La cifra, aunque representa un incremento interanual del 302 por ciento, dista todavía de la alcanzada en igual período de 2019 (antes de la pandemia de Covid-19), cuando llegaron hasta allí más de 1,66 millones de visitantes.
En opinión del Secretario de Estado y portavoz del Ministerio de Turismo, Top Sopheak, el número de turistas internacionales que visitará Angkor aumentará significativamente a finales de año, cuando comience a operar el Aeropuerto Internacional Siem Reap.
Por otro lado, la compañía Sky Angkor Airlines de Camboya anunció también que para el último trimestre de 2023 abrirá un vuelo directo entre Siem Reap y Seúl con el objetivo de atraer más turistas surcoreanos.
Según el Ministerio de Turismo de Camboya, en los primeros ocho meses de este año el país recibió a más de 3,5 millones de visitantes foráneos, casi el 251 por ciento más que en el mismo lapso de 2022.
La meta fijada por el sector para 2023 es atender a unos cinco millones de viajeros internacionales y a unos 17 millones de turistas nacionales.
oda/mpm