lunes 15 de julio de 2024

TV

lunes 15 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Armamentismo irresponsable entre las causas de violencia en Brasil

Brasilia, 5 oct (Prensa Latina) El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Flavio Dino, afirmó hoy en Salvador, capital del estado de Bahía (nordeste), que el armamentismo irresponsable es una de las causas de la violencia en Brasil.

«Tenemos el deber de señalar las causas de la violencia en Brasil. Y una de esas causas, yo dije, reafirmo, subrayo y diré siempre: fue el armamentismo irresponsable practicado en Brasil en los últimos años», declaró Dino ante la prensa.

Su discurso afloró en la misma jornada del asesinato de tres médicos y otro que quedó herido, en un ataque perpetrado en un quiosco en el barrio Barra da Tijuca, en la ciudad de Río de Janeiro. Acerca del caso, el ministro dijo a periodistas que «en ese momento, evidentemente, hay una visión clara de que sea una ejecución y no de un crimen patrimonial por la propia dinámica de los hechos. Eso queda bien evidenciado, y hay dos o tres líneas de investigación que están siendo recorridas», añadió.

Más temprano, Dino determinó que la Policía Federal siga las investigaciones del caso y ordenó indagar la relación de actuación con parlamentarios, pues una de las víctimas es hermano de la congresista socialista Sâmia Bomfim y cuñado de Glauber Braga (también asambleísta).

En otra publicación, el titular de Justicia explicó que conversó con el gobernador de Río, Cláudio Castro, y que la Policía Civil, así como la Federal, están realizando diligencias investigadoras.

Imágenes de cámaras de seguridad, que transmiten segmentos noticiosos de televisoras, muestran a un grupo de desconocidos armados que se baja en la madrugada de este jueves de un vehículo y fue hasta la mesa, en la cual compartían los galenos, y efectúa unos 20 disparos a quemarropa contra los profesionales.

«Recibí con gran tristeza e indignación la noticia de la ejecución de Diego Ralf Bomfim, Marcos de Andrade Corsato y Perseu Ribeiro Almeida», en un puesto de una playa carioca, indicó al respecto el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien se recupera de una cirugía en la cadera, en la red social X (antes Twitter).

De acuerdo con la prensa local, los cuatro médicos residentes en Sao Paulo estaban en Río para participar en un congreso internacional de ortopedia.

La Policía Civil de esa urbe califica el episodio de ejecución porque uno de los bandidos aún volvió al quiosco al ver que un facultativo intentaba huir. Nada fue robado y los delincuentes llegaron disparando y no hablaron.

El ministro de Relaciones Institucionales, Alexandre Padilha, afirmó a la televisora GloboNews que el Gobierno se solidariza con las familias de las víctimas y que resulta precipitado, en este momento, establecer relaciones políticas entre la ejecución y los mandatos de los legisladores.

rgh/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.