El presidente del gremio, Senén Caba, precisó que solo se atenderán los casos de emergencia y pacientes hospitalizados en salas de cuidados intensivos.
Caba y los galenos calificaron de deplorables las condiciones en las que aún se encuentra dicho centro de salud, luego de plantear en varias ocasiones esa situación a las autoridades del sector.
Explicaron que adoptaron esa decisión precisamente con la esperanza de ser escuchados y coincidieron en que es muy difícil trabajar en esas condiciones, sin medicamentos e instrumental en casi todas las áreas del hospital.
El presidente del CMD denunció también la carencia de agua y de climatización, que afecta a los trabajadores y enfermos.
En ese sentido comentó que varios profesionales de la salud han tenido que ser auxiliados por colegas luego de sufrir desmayos por las altas temperaturas.
Los médicos denuncian, además, la ausencia de un laboratorio con los equipos imprescindibles para exámenes analíticos, filtraciones en la instalación, inseguridad en las áreas y la presencia de insectos como cucarachas en las camas de los pacientes.
rgh/mpv