Según anunció el ministerio sudafricano de Comercio, Industria y Competencia, organizador del evento, éste busca crear conciencia entre agencias industriales, asociaciones y consejos de exportación, incluidos sus miembros, sobre los beneficios de exportar en el marco del AfCFTA.
También persigue identificar empresas sudafricanas en varias provincias que tienen capacidad de exportar al resto del continente en los planes estratégicos del sector.
Según la viceministra de Comercio, Industria y Competencia, Nomalungelo Gina, se actualizará a los sectores sobre el papel que se espera de ellos en la implementación del AfCFTA, en particular acerca de los desafíos que pueden enfrentar para acceder al mercado en el continente.
Ello contribuirá, agregó, a desbloquear los cuellos de botella que puedan estar enfrentando los actores nacionales del rubro.
El AfCFTA , recordó, pretende crear un gran mercado continental único con una población de alrededor de mil 300 millones de personas y un producto interno bruto (PIB) combinado de aproximadamente 3,4 mil millones de dólares.
Esa oportunidad, enfatizó, no podemos perderla.
Sudáfrica es el mercado más grande de África para cosméticos y productos de cuidado personal, con ingresos en 2018 de unos tres mil 200 millones de dólares.
mem/mv