En tanto, la tasa de desempleo se mantuvo estable en el 5,5 por ciento por tercer mes consecutivo, indicó el estudio.
No obstante, los expertos aseguran que el mercado laboral continúa débil.
«Si bien las cifras principales acaparan la mayor parte de la atención, advertimos que no debemos entusiasmarnos demasiado. Casi todas las ganancias se produjeron en el históricamente volátil sector educativo», dijo el director de economía, James Orlando.
Según la pesquisa, más personas comenzaron a trabajar en servicios educativos, transporte y almacenamiento, mientras se eliminaron empleos en finanzas, seguros, bienes raíces, información, recreación, y construcción.
El mercado laboral de Canadá se ha enfriado durante el último año a medida que las tasas de interés aumentaron: las vacantes de empleo disminuyeron y la tasa de desempleo aumentó.
Aun así, los economistas dicen que el mercado laboral ha resistido mejor de lo esperado.
El crecimiento de los salarios también se mantiene relativamente fuerte a medida que aumenta la demanda de los trabajadores para compensar el aumento del costo de vida, destaca el texto.
Los salarios medios por hora en septiembre aumentaron un cinco por ciento respecto al año anterior.
«La conclusión es que incluso con un poco de debilitamiento en los bordes, el mercado laboral todavía está bastante ajustado», dijo Douglas Porter, economista jefe del estudio.
El fuerte crecimiento demográfico también ha respaldado mayores ganancias mensuales de empleo, a medida que más personas ingresan a la fuerza laboral, concluye el informe.
lam/adr