En el tabloncillo de Al Gharafa Sports Club, los titulares nacionales de Líbano tuvieron un primer y tercer cuarto decisivo (17-11, 20-22, 28-16 y 14-21), válido para alcanzar la cuarta victoria y cerrar la etapa eliminatoria en la punta del grupo D.
Ante la representación egipcia, el mundialista Sergio Darwish encabezó la ofensiva con 16 puntos, cuatro rebotes y nueve asistencias, escoltado por Tony Mitchell y Ali Haidar, dueños de 15 y 14 tantos, respectivamente.
Con este resultado, el conjunto beirutí mantiene su protagonismo de cara a la disputa de las medallas y antes logró éxitos frente al iraquí Dijla (98-79), al marroquí Majd Tanja (75-70) y al libio Al Ittihad Tripoli (102-82).
El otro representante libanés en el torneo, Dynamo cedió 77-66 ante USM Argelia y despidió la fase clasificatoria en el tercer escaño del apartado B con dos ganados y misma cantidad de fracasos.
Los dos elencos de Líbano avanzaron a la ronda de octavos, Beirut rivalizará ante Wehda Sanaa de Yemen; en tanto, Dynamo chocará contra el Club Muharraq de Bahréin.
El torneo árabe convocó en Doha a 18 equipos divididos en cuatro llaves, de ellas dos de cinco selecciones, en un calendario previsto hasta el venidero 12 de este mes.
ro/yma