El representante consideró que algunos políticos internos esperan por las negociaciones de los países; mientras, obstaculizan el entendimiento y la convergencia entre todos los segmentos, partidos y bloques parlamentarios libaneses.
Al respecto, el legislador condenó cualquier dictado o decisión extranjera en el expediente presidencial, pues nada tienen que ver con la realidad del país, a la luz del agravamiento económico.
En sus valoraciones, Kobeissi subrayó que varios políticos y fuerzas son tercos en sus posiciones, sin preocuparse por el sufrimiento de los ciudadanos ni del peligro de los ataques enemigos.
Sobre este tema, reafirmó la necesidad de preservar y defender la resistencia, su capacidad y armas frente a las ambiciones del proyecto estadounidense-israelí.
Al comentar sobre los desplazados, puntualizó que aquellos que destruyeron Siria y obligaron a su pueblo a abandonar sus tierras ahora lo presentan como un nuevo problema para Líbano.
En este sentido, denunció que las políticas occidentales llevaron a Siria a esta amarga realidad y buscan generar en el país un escenario difícil de soportar.
Al mismo tiempo, el parlamentario condenó el crimen terrorista contra la academia militar en Homs, Siria.
“En Líbano somos un pueblo que no renuncia a sus valores, principios, soberanía y resistencia”, enfatizó.
Desde finales de septiembre de 2022, Líbano intenta elegir al sucesor de Michel Aoun en el cargo de jefe de Estado, en medio de discrepancias políticas, presiones externas y un gobierno interino de limitados poderes constitucionales.
ro/yma