Realizada por primera vez en el país, la cita reunió a más de 200 delegados de varias naciones, entre representantes de compañías aéreas, reguladores, fabricantes, proveedores de servicios, inversores, representaciones diplomáticas y órganos gubernamentales.
El portavoz del evento, Luis José Catuzeco, destacó que la celebración de la cita en Luanda constituyó una oportunidad para promover los puntos fuertes del ecosistema aeronáutico angoleño ante la comunidad internacional.
En tanto, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de África Austral (AASA), Aaron Munetsi, defendió la reducción de los costes de viaje en la subregión sur y la exención de visados turísticos como factores clave para impulsar la interconectividad en el continente.
En tal sentido, resaltó la decisión del Ejecutivo angoleño de aprobar la exención de visado de turismo para 98 países.
Insistió en que este es un paso importante para la movilidad, imprescindible si se desea impulsar la Zona Africana de Libre Comercio.
Como retos del sector de la aviación civil africana para conectar el continente, Munetsi mencionó el mantenimiento de la seguridad operacional entre los principales.
Angola apuesta por el desarrollo del turismo dentro de su estrategia de diversificación económica, para lo cual resulta esencial fortalecer la conectividad con el mundo en materia de transporte.
En ese camino va también la apertura, en noviembre próximo, del nuevo aeropuerto internacional Dr. António Agostinho Neto, ubicado en la capital y que tendrá capacidad para acoger a 15 millones de pasajeros y 130 mil toneladas de carga al año.
mem/kmg