Riveiro indicó que en 2022 el país rompió un récord histórico que significó un crecimiento económico de más de un 25 por ciento.
Precisó que en el primer semestre de este año, la inversión extranjera en la nación caribeña alcanzó los dos mil 150 millones de dólares, lo que hace pensar en la posibilidad de rebasar los cuatro mil millones de dólares al cierre de 2023.
Al ser entrevistada en un programa televisivo, la directiva dijo que el país se ha convertido en el principal receptor de capital en Centroamérica y el Caribe, proveniente fundamentalmente de España, Estados Unidos, Canadá, México y Brasil, entre otros países.
Explicó que esa financiación se distribuye en diferentes sectores como turismo, energía renovable, inmobiliario, zonas francas, transporte, telecomunicaciones y el cine.
Destacó, al mismo tiempo, que las empresas multinacionales instaladas en el país generan empleos y desarrollo, además de que transmiten conocimientos tecnológicos.
Entre los productos dominicanos más exportados citó el oro, tabaco, dispositivos médicos, servicios, cacao, guineo, mango, entre otros, y sus principales mercados son Estados Unidos, China, India, Haití, Puerto Rico, España y Costa Rica.
En otro momento de la entrevista explicó que ProDominicana acompaña en asesoría gratuita a los inversionistas extranjeros para su formalización e inscripción en la Dirección General de Impuestos Internos.
mem/mpv